Se encuentra usted aquí

La Historia de Wile

Wile

El medidor de humedad de grano Wile fue creado originalmente por el emprendedor e innovador Matti Wilska a comienzos de los años 60 en Finlandia. Durante los años 1963 y 1964 se construyeron diversos prototipos y la producción actual comenzó en Optillinen Thedas (Factoría Optica) en 1965 bajo una licencia de Wilska. Las primeras patentes datan del año 1965.

Patente UK de WileWile es un acrónimo de los apellidos de dos personas. "Wi" del mismo inventor Wilska y "Le" de Leitzinger. Matti Wilska recibió asistencia de la oficina de patentes Leitzinger y su propietario, Jorma Leitzinger quiso incluir también una parte de su nombre en el producto.

El nombre Wile se pronuncia en inglés como Wi en "wind" y Le en "let".

El primer modelo de Wile fue el Wile 49-22. El formato del equipo se parecía mucho al modelo actual aunque el principio de medida fue refinado en los productos posteriores. El primer Wile 49-22 estuvo disponible para trigo, cebada, avena, centeno y colza. El equipo fue testeado por primera vez por la agencia estatal de agricultura Finlandesa en 1965 y recibió la probación alemana DLG en 1967. El primer equipo verdaderemente industrial fue la siguiente versión, el Wile 22A.

1970 fue el año de nacimiento de una verdadera leyenda cuando el Wile 35 fue introducido en el mercado y se produjo durante 36 años hasta el año 2006.

Wile 35 originalEl Wile se convirtió a la era digital cuando se introdujo el Wile 100 a comienzos de los 80. Este instrumento estuvo en producción hasta 1986 cuando la fabricación se traslado a la recientemente fundada Farmcomp. Es este punto ya no fue posible producir algunas de las delicadas partes metálicas a un precio razonable por lo que el producto tuvo que ser discontinuado. No obstante, mucho de estos equipos están todavía en uso y son muy apreciados por sus usuarios. En realidad hasta ahora no ha sido posible recuperar ninguno de ellos para la colección privada de Farmcomp.

La generación actual de medidores digitales vió la luz en 1990 cuando se presentaron el Wile 55 y el Wile 25. Estos equipos han experimentado un constante y preciso desarrollo y hoy el Wile 55 es el mejor medidor en ventas. Posteriormente aparecieron mejoras en los modelos Wile 6x que incorporan un menú de texto y la posibilidad e medir temperatura con una sonda adicional externa.

El desarrollo sigue adelante. Farmcomp asegura que el mejor Wile por venir no ha sido creado todavía... 

 

 

Fabricante: 

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web