Se encuentra usted aquí

Descripción de las tomamuestras HERON 3000 / COBRA

Tomamuestras para cereales HERON 3000 pinchando camión¿Qué es la HERON 3000?

La HERON 3000 es una sonda tomamuestras de cereales, piensos y granulados. Se trata de una sonda tomamuestras automática y versátil, con múltiples opciones que permiten adaptar el sistema a las necesidades de recepción de cada usuario

Adecuada desde pequeños almacenistas y cooperativas hasta grandes grupos industriales que manejan semillas, harinas o granulados.

Existen dos versiones de sondas TPLG básicas, la sonda HERON 3000 montada sobre mástil o en soporte mural y la sonda COBRA 3000 cuyo cabezal va montado sobre un raíl para camiones largos o vagones.

La sonda HERON 3000 puede a su vez ser Estándar con giro simple en el cabezal o Giroscópica con doble giro y un brazo adicional.

 

¿De qué se compone la HERON 3000?

Los componentes básicos de las sondas HERON 3000 son:

  • Punta de sonda
  • Soporte y Cabezal
  • Mástil de la sonda
  • Conjunto de recepción de muestra
  • Panel de mandos o botonera.

 

¿Cómo funciona la HERON 3000?

La punta de la sonda penetra en el cargamento de cereales a examinar, aspira una cierta cantidad y transfiere esta muestra hasta una caja de recepción ubicada en el mueble de recepción.

Para posicionar la sonda encima del punto en el cual se desea extraer muestra del vehículo, se hace girar la punta sobre el mástil. Los motores de rotación están dirigidos a distancia desde la caja de mandos.

La sonda “Standard“ dispone un único motor de rotación, mientras que la sonda “Giroscópica“ tiene dos motores de rotación independientes. Al pulsar los botones de “Inicio de Ciclo“, se inicia la toma de muestras automática.

Durante un ciclo se pone en marcha la turbina de aspiración, baja la punta penetra en el grano a la vez que lo va aspirando. En cuanto la punta toca el fondo del camión, sube automáticamente hasta la posición alta de reposo. Unos segundos después, llega la muestra a la caja de recepción y se detiene la turbina.

Uno de los rasgos característicos de la HERON es el sistema patentado de "contacto con el fondo del camión".
Para efectuar una toma, la sonda se sumerge en el grano.

La sonda solo vuelve a subir cuando la punta ha recorrido toda la altura del cargamento de grano, es decir, solo cuando ha tocado el fondo de la caja o volquete del vehículo.
Cuando la punta se topa con el fondo de la caja del camión, el mando electrónico detecta el aumento de intensidad de la corriente que ha absorbido el motor e invierte automáticamente el sentido de rotación del mismo.

De este modo, el "contacto con el fondo del camión" garantiza la toma de una muestra representativa en toda la altura del cargamento.

 

¿Puede la sonda HERON 3000 integrarse en un sistema de recepción automático?

La sonda tomamuestras para cereales HERON 3000 está diseñada para poder ser parte de un sistema integrado de toma de muestras y análisis totalmente automático sin intervención de operarios.

El sistema está gestionado por el software de control SARA II

En colaboración con Chopin Technologies, se ha desarrollado un sistema que permite la limpieza y el análisis del grano o los cereales brutos que llegan desde la tomamuestras.

Conjunto de recepción automática de muestras:

  • Caja móvil de recepción de muestras equipada de:
  1. Un cuerpo de recepción de efecto ciclón con una capacidad de 10 litros
  2. Un tornillo sin fin motorizado mezclador (fig. A)  para la homogeneización del grano. El tornillo que gira durante la recepción de las muestras.
  3. La caja de entrada móvil se monta sobre un brazo giratorio (fig. B). El posicionamiento encima de los aparatos de análisis se realiza mediante un motoreductor eléctrico.
  4. La caja de entrada móvil está equipada en su base con un actuador eléctrico y una válvula dosificadora. Se entregan 0,5 litros de muestra por dosis. El orden y cantidad de las dosis tiene que ser definido en el programa de control de acuerdo con la cantidad de muestra necesitada por cada instrumento.
  • Primera etapa: Limpiadora QUATUOR II (fig. C)
    • Determinación automática de la cantidad de impurezas de las muestras. El sistema se compone de un bastidor rotativo con dos tamices cilíndricos, aspiración y conjunto de pesaje automático integrado.
  • Segunda etapa: El analizador de humedad AQUA-TR + NIR INFRANEO (fig. D)
    • Medida simultánea de la humedad, peso específico, la temperatura del grano, junto con las proteínas y otros parámetros de interés.
  • Tercera etapa: Embolsado manual (fig. E)
    • Equipado con una tolva, una ensacadora (bolsa de 1 litro) y de un desagüe para drenar el excedente de muestra. La válvula dosificadora se abre completamente para vaciar todo el sobrante de muestra y el sistema queda preparado para recibir un nuevo lote analítico.
  • Eliminación de los excedentes de muestra (fig. F)
    • La eliminación del resto de la muestra, el polvo y los granos analizados se lleva a cabo por 4 cajas (fig. F) equipadas de tomas eléctricas. Capacidad: 3 x 4 litros más 1 x 8 litros.
    • La evacuación se realiza neumáticamente por medio de una turbina. Son necesarios un panel de control y un ordenador con software SARA II para operar la planta.
    • Esta instalación también requiere un compresor de aire para operar la válvula dosificadora.

Toda la instalación requiere de una altura de techo mínima de 2,5 metros.

Sistema de tomamuestras para cereales automático CHOPIN + SARA II

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web