Se encuentra usted aquí

Artículo

Artículo publicado en una revista, diario o web

Control y optimización de la molienda con el SDmatic de CHOPIN

El incorrecto equilibrio del almidón dañado en las harinas es el causante de la mayoría de los problemas de pegajosidad de las masas en producción de pan y productos horneados. El volumen final y los problemas de coloración del producto están directamente asociados a este equilibrio.

Harinera Neofar, Azazga, Argelia
 
optimización del ajuste de los cilindros con el SDmatic

SDMatic y almidón dañado

El SDMatic de Chopin mide el daño en el almidón en menos de 10 minutos. El principio de medida, basado en la afinidad del yodo para el almidón, fue descrito por DUBAT (2004). En resumen, se coloca una muestra de harina en una solución de yodo, en la cual el sistema mide la corriente eléctrica (µA) que es proporcional a la cantidad de yodo libre en la solución. Cuanto mayor sea el daño en el almidón, mayor será la cantidad de yodo fijado y menor será la corriente residual al final de la prueba. El método está estandarizado por ICC, AFNOR y, actualmente por AACC (DUBAT, 2010).

 

Nueva Herramienta: Caracterización de Harinas Mediante el Mixolab

Lucas Mazzini

Lucas Mazzini
Food Division Developer Responsible
ABN APLICACIONES BIOLOGICAS A LA NUTRICION

Desde el Centro de I+D de ABN nos ha preocupado siempre el hecho de que nuestros clientes se encuentran con que con los mismos ingredientes y mismos procesos los resultados tras el proceso de panificación son claramente diferentes. Esto, muchas veces termina con una producción que no se puede vender porque no se ajusta a nuestros parámetros de calidad y mucho menos a los exigidos por nuestros consumidores. 
De esta forma, desde ABN, ofrecemos a nuestros clientes una nueva herramienta para controlar los parámetros de la harina que usamos y sabemos que funciona correctamente según nuestras necesidades. Lo hemos denominado Caracterizar una harina. 
Para ampliar la información, podéis visitar nuestra web.

Sistema Mixolab

   

INTRODUCCION

Para el control de calidad de trigos y harinas se necesita dominar información completa sobre el comportamiento de los diferentes componentes de las harinas (almidón, proteínas, agua) y también el efecto de los componentes menores como fibras, lípidos, y enzimas. El Mixolab provee el análisis global de estos componentes y de sus interacciones en un solo ensayo. Estandarizado ICC N°173, el Mixolab es también capaz de simular el Farinógrafo® con la opción ‘Simulator’.

Mixolab Profiler es una herramienta que ha sido desarrollada específicamente para el control de calidad diario de los molineros y de los usuarios de harina. Utiliza la curva del Mixolab Standard y calcula el Perfil típico de la harina analizada. Para cada fase del ensayo, Califica a la harina con un índice entre 0 y 9. Este perfil tipo de la harina se convierte en una herramienta de comercio e intercambio con un índice de 6 dígitos en una gráfica…

The importance and impact of Starch Damage and evolution of measuring methods

Almidón Dañado vs Contenido de Proteína por Aplicación

Usando el SDmatic para medir el Almidón DañadoStarch represents 67-68% of whole grain wheat and between 78-82% of the flour produced after milling. Indispensable for a plant’s life, starch is also indispensable for many processed products. Starch is one of food’s most important functional polymers because of its gelling, viscosity and water retention capabilities. A. Dubat – Chopin SAS

Páginas

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web