You are here

Molino 4500 Para Trigo Blando

Molino para la Molienda de Trigo y Cereales en Harina

Molino 4500 para Trigo BlandoEl molino de laboratorio 4500 para Trigo Blando es un molino de doble vía, trituración y compresión, para la obtención de harinas de ensayo y control de la molienda.

El molino de laboratorio modelo 4500 es un molino de 5 cilindros. Tres de los cilindros están en la parte de trituración y son estriados. Los otros dos cilindros están en la parte de compresión y son lisos.

Utilizado para muestras acondicionadas.

  • Molienda completa en dos pasadas Trituración y Compresión
  • Funcionamiento estandarizado
  • Caudal de muestra regulable

El molino de laboratorio 4500 se emplea para la determinación de la calidad del trigo que se utilizará para la producción de harina. Simula la producción en fábrica.

Sirve tanto para el trigo húmedo, como para el seco acondicionado. Permite hacer las modificaciones y correcciones necesarias predeterminando los valores de la harina que se va a moler en fábrica.

Consta de dos partes: trituración y compresión:

En la zona de trituración, el trigo se muele por medio de tres cilindros estriados y se divide en tres partes: harina, tercerillas y salvado. La harina flor y las tercerillas se separan en diferentes cajones por medio dos tamices de 160µ y 800 µ y el salvado se obtiene en la parte frontal del aparato.

Las tercerillas obtenidas del tamiz de 800µ se pasan a la parte de compresión. El producto que pasa entre los dos rodillos lisos se separa en harina y salvados finos gracias a un tamiz de 160µ. La cantidad de almidón dañado se puede controlar mediante el ajuste de la presión entre los rodillos lisos y en número de pasadas que se realice.

 

Detalle del molino 4500 para Trigo Blando

Detalle del sistema de recogida del molino de laboratorio 4500

 

El equipo tiene una capacidad de molienda aproximada de 600g/minuto, puede operar con una eficiencia de la harina de 65%-75%, dependiendo de la calidad del trigo.

A partir de las muestras de harina obtenidas se pueden llevar a cabo análisis químicos, físicos y reológicos: absorción de agua, falling number, calidad de gluten, fuerza de la harina, ensayos de fermentación, etc.

 

Características

Especificaciones  
Aplicaciones trigo blando
Productos de salida harina y salvados / sémolas
Extracción 60-75 %
Alimentación eléctrica 380V, 50 Hz
Garantía de suministros 10 años
Dimensiones exteriores 700 x 700 x 900 mm
Peso Neto 90 kg

 

Categoría: 

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web