Se encuentra usted aquí

Espectrómetro aokin FP470

Fluorímetro de polarización para medida de micotoxinas

Polarímetro de Fluorescencia FP470  (métodos FPIA)

El analizador FP470 es un polarímetro de fluorescencia para la medida rápida y precisa de micotoxinas por métodos FPIA (fluorescence polarization immunoassay)

El ensayo dura sólamente 3 minutos durante los que se recogen datos de la fluorescencia en 2 diferentes polarizaciones de la señal horizontal y vertical. El sistema de medida aokinmycontrol se denomina medición en 3D porque utiliza el registro de las dos mediciones polarizadas y además el tiempo de la reacción. Estas 3 variables permiten que los resultados sean de una alta precisión y comparables a los de otros sistemas de referencia más largos y difíciles de llevar a cabo.

Análisis de micotoxinas en sólo 3 minutos
  • análisis en sólo 3 minutos
  • sistema de medida en 3D
  • resultados cuantitativos y precisos
  • medición sencilla gracias al software aokinmycontrol

    > descargue aquí el folleto técnico Fluorímetro de polarización  aokinmycontrol FP470

 

Tecnología y modo de medida

El fluorímetro FP470 de aokin utiliza un sistema de detección compuesto por dos sensores lumínicos polarizados dispuestos en "T". Las tecnologías de excitación y detección luminosa monocromática, el control de temperatura y la agitación magnética de la muestra son adecuadas para su utilización con diferentes tipos de etiquetas marcadoras fluorescentes.

El analizador FP470 viene acompañado por un software aokinmycontrol para control y análisis de las muestras

El espectrómetro FP470 permite analizar los extractos recogidos tras la preparación de las muestras de alimentos en una capsula de vidrio en la que se introducen junto con los reactivos o reagentes apropiados para cada tipo de micotoxina. Durante el tiempo de medida en dicha cápsula se produce una reacción competitiva entre las micotoxinas presentes en la muestra y otros antígenos o etiquetas marcados con señales fluorescentes.

Reacción competitiva micotoxina/marcador

La reacción se llama competitiva porque ambos tipos de moleculas (micotoxinas y marcadores) tienden a unirse a un mismo anticuerpo que ha sido desarrollado por aokin para ser altamente específico para cada tipo de toxina. El resultado es que cuanto mayor presencia de micotoxinas exista en la muestra, menor sera el número de anticuerpos que consigan unirse a una etiqueta fluorescente.

Análisis con el Polarímetro de Fluorescencia aokin mycontrol FP470El analizador aokin FP470 combina una alta sensibilidad de detección con la robustez y manejo sencillo, gracias al uso de unas avanzadas fuentes de iluminación, un sistema de filtros lumínicos de probada eficiencia y detectores de alta resolución.

Las señales detectadas durante el tiempo de ensayo se registran con una resolución de milisegundos (ms) y son utilizadas para obtener los resultados mediante los cálculos posteriores.

El modo de detección es infinitamente ajustable (p. ej. intensidad de la fluorescencia, intensidades de las fluorescencias polarizadas o valores derivados de tales polarizaciones o anisotropías)

Todas las medidas son evaluadas tanto a nivel estadístico como cinético.

Las aplicaciones típicas son:

  • inmunoensayos homogéneos (competitivos y no competitivos)
  • ensayos con reacciones cinéticas lentas

 

Automatización del ensayo para volumen de muestras elevado

Análisis automático de micotoxinas AFLA DON ZON OTA FUM T2/HT2

En los laboratorios donde el volumen de trabajo es elevado y el tiempo disponible es escaso, existe una solución para automatizar el ensayo. La estación de manipulación automática aokin LHW03 de muestras permite liberar a los técnicos y responsables de los laboratorios de las tareas de pipeteo del análisis y asegura una manipulación uniforme de los ensayos y unos resultados más reproducibles.

La estación de trabajo aokin LHW03 ha sido diseñada para adaptarse completamente al analizador aokin FP470. Puede realizar automáticamente ensayos simples o ser programada para analizar ensayos repetitivos y series de muestras.

La estación de manipulación de líquidos aokin LHW03 realiza automáticamente todos los pasos siguiendo las instrucciones del software de control aokin mycontrol. Al terminar cada ensayo el sistema sigue un procedimiento de autolimpieza para permitir que no exista contaminación entre muestras.

La incorporación del aokin LHW03 a su laboratorio de análisis de micotoxinas permite que el tiempo de análisis de sus técnicos queda disponible para otras tareas de mayor relevancia.

 

Software aokinmycontrol

El software de aokinmycontrol permite gestionar y registrar los datos de los ensayos así como calcular los resultados finales. El software es estructurado y amigable y se distingue especialmente por la sencillez de manejo y el uso intuitivo que permite seguir el proceso del ensayo paso a paso.

El análisis de los ensayos de rutina se lleva a cabo a través del menu "Sample Measurements".

Los usuarios avanzados pueden encontrar también un modo Experto de uso mediante el cual pueden desarrollar sus propias aplicaciones de análisis. Existen módulos especiales para la calibración, las aplicaciones de rutina y un apartado específico para propósitos de investigación e I+D.

 

Especificaciones

Datos técnicos  
Iluminación de excitación 470 nm
Longitud de onda de detección 520 nm
Voltaje 100 a 240 V
Dimensiones 366 x 190 x 220 mm
Sistema operativo Windows XP o W7
Conexiones necesarias x2 USB 2.0

 

Fabricante: 
Categoría: 

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web