Se encuentra usted aquí

Adaptación del Mixolab al mercado de la alimentación animal (feed & pet food)

Chopin TRibune Nº 28
Septiembre 2010

Chopin Technologies

Un fabricante de alimentos para animales quiso controlar con más rapidez la gelatinización del almidón después de extrusión. En efecto, una mala gelatinización del almidón produce problemas para digerir el alimento (actualmente, este criterio se evalúa externamente por medidas enzimáticas).

Nuestro estudio se realizó sobre dos productos : croquetas extruidas y la harina que sirvió para su fabricación. El análisis de las croquetas trituradas requirió la adaptación del protocolo Mixolab (hidratación y masa de pasta superiores).
 
Comparación Mixolab antes y después de la extrusión
 
Para poder comparar el comportamiento de la harina y el de las croquetas trituradas, utilizamos el protocolo adaptado a las croquetas en la harina. El Mixolab demostró que no había fase de gelatinización para las croquetas (gráfico). Esta ausencia de pico de consistencia indica que la gelatinización del almidón de las croquetas es completa.
 
El Mixolab ofrece así una nueva oportunidad de análisis para los productos de la alimentación animal, tanto para el control de las materias primas como para el control de los productos finales. También, puede permitir un mejor control de los costes al utilizarlo como herramienta de dirección de proceso para optimizar la cantidad de vapor incorporada.
Tipo de Publicación: 

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web